in

Aprende los conceptos básicos del trading en línea: Análisis técnico para principiantes

Para las personas que desean invertir en la bolsa de valores y en el mercado de divisas, se necesita de un mínimo de conocimiento sobre el tema para poder avanzar de buena forma. Por lo tanto, es necesario saber lo básico, porque de ahí, todo lo demás se irá aprendiendo e incluyendo poco a poco.

Por eso, en esta publicación explicaremos brevemente los conceptos básicos del comercio en línea.

¿Qué es el análisis técnico y cuál es su origen?

De manera sencilla, el análisis técnico consiste en analizar aquellos activos que se cotizan en alguna bolsa. Se revisan tanto las subidas y bajadas, para así entenderlas y poder predecir lo que sucederá.

Claro que esto se consigue más rápidamente con la ayuda de herramientas eficaces para simplificar esta labor, como también se puede descargar metatrader 4 o algún otro programa de comercio en línea, que tienen interfaces y herramientas que también aporta la facilitación del proceso de análisis.

Ahora, todo tiene un origen, que si se conoce, también podría ayudar a una mejor implementación de las herramientas y los conocimientos ya adquiridos. Y es que, analizar esta clase de movimientos en uno o muchos mercados, ya es algo que se comenzó a realizar hace mucho.

Según registros, los primeros inicios de ciertos aspectos del análisis técnico se comenzaron a usar en el siglo XVII con el economista José Penso de la Vega, seguido del japonés Homma Munesiha quien creó las velas japonesas.

¿Cuáles son los tipos de inversionista?

Por mucho que no parezca relevante, conocer qué tipos de inversionistas existen, es útil para descubrir o elegir cuál encaja mejor en tu pensamiento y cuál es el mejor riesgo a correr como inversionista según tu criterio.

Inversionista arriesgado

Primeramente, este tipo de inversionista ya tiene conocimientos previos y herramientas financieras para el manejo del mercado. Esta clase de inversionistas confían en sus conocimientos, predicciones y hacen inversiones de alto riesgo, los cuales otorgan un alto rendimiento a corto plazo.

Inversionista conservador

Esta clase de inversionistas, se rigen por no estar dispuesto a perder en lo absoluto, y buscan hacer una inversión segura, por encima de rentable, indiferentemente si tarda más el proceso.      

Inversionista moderno

Este tipo de inversionista se podría entender como el intermedio entre los dos anteriores, ya que lo que busca es obtener tanto riesgo pero a la vez una rentabilidad segura.

Herramientas básicas para el análisis técnico

Para obtener la mejor predicción, son necesarias diversas herramientas para el análisis técnico que fueron diseñadas para facilitar el proceso de análisis.

Entre las herramientas, están:

Soporte y Resistencia

Esta herramienta consiste en colocar los puntos donde se encuentran o se han encontrado la cotización, siendo estos rangos, el máximo habitual (Resistencia) y un mínimo habitual (soporte).

Retrocesos

Consiste en porcentajes, los cuales se observan durante el mercado abierto, donde el se puede registrar si el objeto invertido retrocede a cotizaciones anteriores, acción que puede ser beneficiosa o no.

Líneas de Tendencia

La herramientas más sencilla a utilizar, este método trata en trazar líneas que enseñen la tendencia ascendente, y la descendente.

Medias Móviles

Las medias móviles son la herramienta más preciada, pero se debe saber usar para obtener un buen resultado, por lo que las medias de 20 a 40 días y 5 a 20 días son las más populares para sacar las mejores predicciones.

Osciladores

Esta herramienta es la indicada para conseguir la mejor gráfica en cuanto al registro de compra y venta, y así obtener los resultados de cambios inminentes.

(I.S.)

.- El H.Ayuntamiento con recursos del Ramo 33 realiza la repavimentación de la calle 16 x 23 y 25, se utiliza un acabado finisher

Actividades del Ayuntamiento de Suma de Hidalgo en julio

selección de béisbol de Israel

Atletas de Israel rompen una cama de cartón de la Villa Olímpica: Tokio 2020