in

Arañas lobo del Ártico cambian de tamaño y se vuelven caníbales

araña del ártico arácnido
Araña del ártico.

WASHINGTON.- Científicos de la Universidad de Washington compartieron que la araña conocida como “lobo del Ártico” está cambiando de tamaño y volviéndose caníbal por el cambio climático.

La afirmación se produjo tras dos años de observación en las tundras de Alaska, los investigadores determinaron que la especie estaría creciendo y que ahora pone casi un tercio más de huevos.

Lee: ¿Avispas asesinas? Youtuber experimenta el dolor tras ser picado (vídeo)

El calentamiento global y sus afectaciones en la especie de arañas del Ártico

Los especialistas indicaron que los cambios son producto del calentamiento global, el cual causaría que los veranos sean más largos en esa zona y extendería el periodo de desarrollo de sus crías.

Un cambio en la alimentación

Los expertos sostienen que el número de arañas jóvenes se reduce, por lo que realizaron un análisis isotópico de la dieta de las arañas de la zona, identificando que las de mayor tamaño tendrían otro tipo de alimentación.

La investigadora a cargo del estudio, Amanda Koltz, expresó que el efecto se está produciendo por nuevos hábitos caníbales en las hembras.

“Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia”, expresó.

Te puede interesar: Vídeo de avispón asiático luchando con un ratón se viraliza

La práctica sería un reflejo de la competencia de las arañas lobo por el alimento, causada por la escasez de recursos debido al aumento de las crías.

La especie tiene a alimentarse de grillos, polillas y cucarachas.

.- Con información de Biochile

‘‘Piratas de Caribe’’ sin Johnny Depp y con Karen Gillan como protagonista

coronavirus semen

Científicos hallan Covid-19 en semen de hombres infectados en China