in

Aranceles afectan a laptops de China

La empleada de una tienda de computadoras ofrece productos de la marca Lenovo en Pekín. Los funcionarios de comercio de Estados Unidos publicaron una lista de productos chinos a los que se le aplicarán los aranceles para alcanzar los 300 mil millones de dólares

Estados Unidos publica lista ante medida de Trump

PEKIN (AP).— Las autoridades comerciales estadounidenses publicaron una lista de productos importados de China a los que podría subir los aranceles para alcanzar su objetivo de 300,000 millones de dólares.

El documento, que mencionaba artículos como computadoras laptop, agrava una guerra comercial que ha hecho temblar los mercados y avivado el temor por el crecimiento económico global.

Washington publicó la lista tras el anuncio de Pekín de que subiría aranceles hasta en 25% a las importaciones de Estados Unidos como parte de una creciente disputa sobre las ambiciones tecnológicas chinas y otros puntos de fricción.

“El documento cubre básicamente todos los productos que no tienen ya aranceles punitivos”, afirmó el representante de comercio Robert Lighthizer.

La lista de productos afectados incluye laptops, hojas de sierra, piezas de turbinas, atún y ajo. Estaban exentos los productos farmacéuticos y los minerales raros empleados en dispositivos electrónicos y baterías.

Hubo descensos en los mercados bursátiles después de que China respondiera a los aranceles anunciados por Estados Unidos gravando las importaciones estadounidenses por valor de 200,000 millones de dólares.

El ministerio chino de Finanzas anunció aranceles de entre el 5% y el 25% a partir del 1 de junio en unos 5,200 productos estadounidenses.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo