in ,

ARM rompe con Huawei: ¿cómo afecta a sus teléfonos?

Arm rompe relaciones con Huawei. Foto: Andro4all

ARM, una firma británica que diseña los chips y procesadores para la mayoría de smartphones actuales, rompió todos sus negocios con Huawei, informó la BBC News.

Según unos documentos internos obtenidos por la BBC, ARM decidió romper con Huawei: “todos los contratos activos y compromisos pendientes” con la compañía china.

¿Por qué ARM rompió con Huawei?

En realidad, la relación se fracturó porque ARM es una multinacional británica, pero para sus diseños utilizan tecnología estadounidense y como Donald Trump, el presidente de EE.UU., ha amenazado en numerosas ocasiones a Huawei, Arm teme que las prohibiciones los afecten.

¿Por qué ARM es tan importante para Huawei?

La arquitectura y los softwares de ARM están en casi todos los smartphones de alta gama en el mundo. La otra opción que puede ser compatible en Android es Intel, pero esta firma tampoco puede tener negocios con Huawei.

¿Qué dijo Huawei sobre la postura de ARM company?

A través de declaraciones, un portavoz de Huawei expresó:

“Valoramos las estrechas relaciones que nos unen a nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos como resultado de decisiones motivadas políticamente”.

Según la BBC News, la decisión se informó a los empleados el 16 de mayo, antes de que se hiciera público el bloqueo de Google.

El veto no solo afecta a Huawei, sino también a sus subsidiarios, incluido HiSilicon, el fabricante de procesadores Kirin.

LEE TAMBIÉN: Google rompe relación con Huawei; celulares ya no podrán actualizarse

¿Cómo afectará a los teléfonos Huwei esta medida?

Las consecuencias de la prohibición se verán en un tiempo. El procesador Kirin 985, que es parte del lanzamiento del Huawei Mate 30 este año, no tendrá ninguna afectación. Se dice que Huawei almacenó los componentes necesarios para sobrevivir sin problemas durante un año.

¿Qué pasará después con los teléfonos?

Cuando se termine el plazo; ¿Cómo Huawei hará procesadores sin ARM?

Abandonar la arquitectura ARM solo seria posible si AOSP da el soporte para una nueva, un hecho que no se ve probable en 2020.

Hay otra posibilidad. Se presume que la compañía tiene una licencia permanente para utilizar la arquitectura de ARMv8.

¿Qué significa eso?

Significa que podría desarrollar sus propios procesadores ARM de 64 bit, pero sin el soporte de ARM.

En cualquier caso TSMC, que es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, dijo que seguirá siendo proveedor de Huawei.

Otra opción es que la empresa llegue a un acuerdo con Estados Unidos y que la administración de Donald Trump de marcha atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Fábrica de procesadores ARM suspende negocios con Huawei

.- Con información de BBC, Xataka y Gizmodo.

Información del Inegi señaló que en la primera quincena de mayo la tasa de inflación anual llegó a 4.43%, un nuevo máximo en 2019 (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

Nuevo máximo de inflación en México este año: alcanza 4.43%

Decomisan presunto cargamento de totoaba en el aeropuerto de Mérida