in

“Armas” contra la pandemia

Iniciativa global para apoyar a los desempleados

Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció el lanzamiento de una iniciativa global que, junto con Linkedin y GitHub, se llevará al cabo para ayudar a millones de personas que perdieron sus empleos a consecuencia de la pandemia.

“Es evidente que la economía en julio no será lo que era en enero. Cada vez más, uno de los pasos clave necesarios para fomentar una recuperación económica segura y exitosa es el acceso ampliado a las habilidades digitales necesarias para llenar nuevos puestos de trabajo”, señaló Smith.

Según cálculos de Microsoft, el desempleo global este 2020 podría llegar a 75 millones de personas. Tan solo en Estados Unidos, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el país puede presenciar un aumento de 12.3 puntos (de 3.5% a 15.8%) en la tasa de desempleo, lo que equivale a más de 21 millones de personas sin trabajo.

En la presentación, en la que también participaron Satya Nadella y Ryan Roslansky, CEO de Microsoft y de Linkedin, respectivamente, Brad Smith resaltó que una de las claves “para una recuperación genuina e inclusiva son los programas para proporcionar acceso más fácil a las habilidades digitales para las personas más afectadas por la pérdida de empleos”.

Para ello, el proyecto tiene como fin llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para finales de año, combinando recursos existentes y nuevos de Linkedin, GitHub y Microsoft.

La iniciativa se basará en tres áreas de actividad: uso de datos para identificar trabajos en demanda y las habilidades necesarias para llenarlos; acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos, y certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleopara ayudar a las personas que desarrollan estas habilidades a buscar nuevos empleos

Además, se proporcionará de manera gratuita el acceso a los contenidos en Linkedin Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, combinándolas con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn.

En la presentación se informó que Microsoft respalda el esfuerzo con 20 millones de dólares en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a ayudar a las personas que más lo necesitan, y una cuarta parte de este total se otorgará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad que están dirigidas y sirven a comunidades de color en los Estados Unidos.

“Si bien esto representa la iniciativa de habilidades más grande en la historia de Microsoft, reconocemos que ninguna compañía puede acercarse a cerrar la brecha de habilidades solo. El progreso sostenido requerirá una asociación renovada entre las partes interesadas en los sectores público, privado y sin fines de lucro, y estamos comprometidos a apoyar esto. La siguiente es una descripción completa de nuestro pensamiento y planes”.

“La pandemia ha arrojado una luz dura sobre lo que ya era una brecha de habilidades cada vez mayor en todo el mundo: una brecha que deberá cerrarse con mayor urgencia para acelerar la recuperación económica”.— JORGE IVÁN CANUL EK

 

El título se le va al Barca

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Mensajes de guerra