in ,

Arrestan a capo polaco, evidenciado por su admiración a Pablo Escobar

Un narcotraficante polaco fue arrestado por la Guardia Civil de Granada (España); que logró identificarlo a través de una propiedad que resultó ser una réplica de la Hacienda Nápoles, uno de los populares refugios del capo Pablo Escobar.

De acuerdo con un boletín publicado en su sitio oficial; la Guardia Civil desmanteló en Granada una importante organización polaca dedicada a la venta y distribución internacional de marihuana.

La operación Vangelis -coordinada desde EUROPOL y con la colaboración de la Policía de Polonia-  cerró con la detención de 75 personas, de nacionalidades española y polaca.

Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, elaboración y tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Banda criminal, ubicada desde 2017

 La investigación se inició en noviembre de 2017 al detectarse la presencia en la provincia de Granada de una organización delictiva dedicaba a la producción, distribución y comercio de  grandes cantidades de marihuana con destino a diferentes países de la Unión Europea. 

La red ahora desarticulada, jerarquizada y dirigida desde Polonia, contaba en Granada con numerosos componentes.

Fan de Pablo Escobar, evidenciado

 Uno de las cabezas más fuertes de la organización, disponía de una finca rotulada en la entrada con el nombre “Hacienda Nápoles”, la cual incluía una avioneta real sobre la puerta principal, semejante a la que tenía el narcotraficante Pablo Escobar en su finca colombiana.

Te puede interesar: Exjefe de sicarios de Pablo Escobar pierde batalla contra el cáncer

El interior del recinto estaba decorado con fotografías de varios miembros de la esta organización delictiva haciendo ostentación de armas y grandes cantidades dinero.

Este inmueble era utilizado para hacer ostentación del poder de la red y era utilizada para cerrar transacciones de droga y realizar celebraciones. 

Fallece el empresario Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco

La senadora panista Lilly Téllez (Foto de Twitter)

Lilly Téllez celebra salida de médicos cubanos ''que no curan nada''