in ,

Arrestan a la capitana del Sea Watch tras ingresar a puerto italiano

Roma (EFE).- La capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch, Carola Rackete, se encuentra en arresto domiciliario por orden del juez después de la acusación de resistencia o violencia contra nave de guerra, al entrar sin autorización en el puerto de la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a los 40 migrantes que llevaba tras 17 días a bordo.

Uno de los asesores legales de la capitana alemana, de 31 años, Leonardo Marino, confirmó que tras pasar la noche en la comisaría se le concedió el arresto domiciliario en Lampedusa en espera de que se convalide la acusación de violación del artículo 1.100 del código de Navegación sobre resistencia o violencia contra nave de guerra.

Marino explicó que, por el momento, solo se ha entregado la acusación por delito flagrante, pero no se ha producido ningún interrogatorio, que se producirá en los próximos días.

Bajo estrés

Rackete se encuentra bajo estrés por todo lo que está ocurriendo y cansada al haber trabajado toda la noche junto a los abogados en el caso, explicaron.

Rackete atracó el barco por sorpresa hacia las 01.50 hora local (23.50 GMT) en el muelle comercial de Lampedusa y durante la operación chocó contra una patrullera de la Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras italiana) que intentó obstaculizar su entrada.

La capitana fue arrestada posteriormente y conducida al cuartel de la pequeña isla por los delitos de resistencia y violencia contra buque de Guerra, que conllevan penas de hasta 10 años.

Rackete estaba siendo ya investigada por favorecer la inmigración ilegal.

“Me están investigando y mientras me dicen que no nos ayudarán a que desembarquen los náufragos. Esto quiere decir que estamos aún esperando una solución que no llega. Por eso, hemos decidido entrar en el puerto que ahora esta libre“, explicó la capitana en un vídeo en Twitter antes de entrar en Lampedusa

Trump anuncia tregua comercial con China, no le impondrá más aranceles

Psy “Gangnam Style”

Psy, intérprete del “Gangnam Style”, es interrogado por presunto abuso