in ,

Arrestan a supuesto familiar de “el Chapo” durante su juicio

Foto: AP

NUEVA YORK.- Un hombre que aseguró ser familiar de Joaquín “el Chapo” Guzmán, y que acudió este jueves al tribunal de Nueva York donde se realiza el juicio del supuesto líder del cartel de Sinaloa, fue detenido tras conocerse que había una orden de arresto en su contra, confirmó la Fiscalía

Niegan relación

Sin embargo, tras su detención, uno de los abogados del Chapo, Jeffrey Lichman, negó que esa persona, identificada como René Martínez, tuviera relación familiar alguna con su cliente.

“Es un impostor, la familia no lo conoce”, declaró Lichmann.

Martínez estaba en una sala del tribunal donde se sigue el juicio por circuito cerrado de televisión y en la que no se encontraba “el Chapo”, cuando varios alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar.

Posteriormente lo detuvieron, esposaron y trasladaron a otro lugar.

Martínez llegó al tribunal federal de Brooklyn, donde el jurado del proceso del Chapo delibera por cuarto día consecutivo.

Sin embargo, poco después explicó que, en realidad, su familia era cercana al Chapo, aunque no aportó ninguna prueba.

Espera un veredicto

El jurado del proceso contra Joaquín Guzmán, que podría recibir una condena a cadena perpetua, comenzó sus deliberaciones el lunes.

El juicio arrancó el 5 de noviembre del año 2018 entre grandes medidas de seguridad en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, situada en el noreste de Estados Unidos.- Con información de EFE

Cotización del dólar

El dólar cierra a la venta en 19.52 pesos en bancos

Umán ya tiene reyes del Carnaval

Umán ya tiene reyes del Carnaval