in

Arrestan en Brasil a pastor evangélico acusado de abusar de menores

RÍO DE JANEIRO.- La Policía del estado brasileño de Goiás arrestó este martes a un pastor de un grupo evangélico acusado de haber violado a seis menores, que, en el momento de los crímenes, entre 2000 y 2004, tenían entre 3 y 10 años de edad.

El pastor Willian de Souza Adriel, de 53 años, quedó detenido en la mañana de este martes en su propia residencia en Itaberaí, pequeño municipio a unos 100 kilómetros de Goiania, la capital de Goiás.

Su detención provisional la ordenó un juez municipal a petición de la Policía, en el marco de una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Lee: Talibanes confiscan oro y millones de la casa del exvicepresidente de Afganistán

La Policía Civil de Goiás dijo haber identificado a seis posibles víctimas de los abusos; pero admitió que el número puede ser mayor. Por eso autorizó la divulgación de la fotografía del pastor, ante la posibilidad de que otras víctimas lo reconozcan.

Según el comunicado de la Policía Civil, el líder religioso aprovechaba la posición que ocupaba en una iglesia en esa ciudad para ganar la confianza de las familias y aproximarse de niños y adolescentes de los que abusaba.

De acuerdo con el comunicado, Souza Adriel permanecerá detenido en una unidad carcelaria de Itaberaí; en tanto responde a un juicio por el delito de violación de vulnerable, para el que el código penal brasileño prevé una condena de entre 8 y 15 años de prisión.- EFE

Lee: Pareja muere por Covid y deja cinco hijos huérfanos; incluyendo recién nacido

Yadhira Carrillo se niega a hablar de relación entre Collado y esposo de Inés Gómez Mont

Yadhira Carrillo huye para no hablar del nexo de Inés Gómez Mont con Collado

Britney sin Instagram

Instagram de Britney Spears desaparece; temen por su bienestar