in

Asciende a 99 el número de muertos por las protestas en Irak

BAGDAD.- El número de muertos luego de cinco días de protestas violentas en la ciudad de Bagdad (capital de Irak); y en otras provincias iraquíes, asciende a 99. Además se reportan 4,000 personas heridas, según un integrante del organismo iraquí de derechos humanos.

Ali al-Bayati, integrante de la Alta Comisión Independiente de Derechos Humanos de Irak (IHCHR, por sus siglas en inglés); comentó que el número de muertos por la violencia que acompañó a las protestas durante cinco días en Bagdad y en algunas otras provincias, se elevó a 99 personas, incluido personal de seguridad.

Te puede interesar: A punto de ser operada por el realismo de su maquillaje

Respecto a los lesionados, indicó que la mayoría son manifestantes, mientras las protestas violentas continúan en Bagdad y en otras ciudades.

La IHCHR es una comisión independiente vinculada al Parlamento iraquí. Fue establecido por agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Irak en cooperación con el Gobierno iraquí para promover y proteger los derechos de todas las personas en Irak, de acuerdo con estándares internacionales.

Estas son las primeras imágenes del Festival Arcadia 2019