in ,

Asesinan a abuelito por robar dos chocolates en Argentina

Usuarios de Twitter condenaron el brutal asesinato de un abuelito que intentó robar comestibles en Argentina. Foto de Twitter

BUENOS AIRES.— La semana pasada un hombre de 68 años de edad fue asesinado a golpes por dos empleados de un supermercado luego de que lo descubrieran robando dos chocolates, un queso y una botella de aceite en una tienda en Argentina.


Vicente Ferrer ingresó al supermercado de la cadena Coto, donde dos empleados descubrieron el robo, procedieron a detenerlo y golpearlo brutalmente.


Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, y tras la difusión del caso en las redes sociales ha generado una ola de indignación y rechazo contra la empresa.


El jubilado murió tras ser golpeado fuertemente por un custodio y por un empleado de caja del comercio, que lo sometieron porque, se sospecha, habría intentado robar productos del local de Coto ubicado en el barrio porteño de San Telmo.


Fuentes policiacas indicaron que los empleados expresaron que Vicente había hurtado varios elementos (dos chocolates, medio kilo de queso y una botella de aceite de oliva) y que por ello fue sometido.


Cuando la Policía se encontraba en el lugar, el hombre perdió el conocimiento, por lo cual hubo que llamar a una ambulancia.


Al no arribar la ambulancia y luego de reiterados reclamos al 911, el personal policiaco realizó maniobras de RCP. Una vez que llegaron los servicios de emergencia, el hombre fue trasladado al hospital Argerich, donde murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico.


Los dos empleados quedaron detenidos acusados por homicidio, indicó “El Economista”.


El único familiar de Vicente, su hija que actualmente vive en Alemania, tuvo que regresar a Argentina para los trámites correspondientes.
Vecinos del barrio de San Telmo han organizado una serie de protestas contra el supermercado.


La expresidenta Cristina Fernández lamentó la brutal muerte del anciano.
“Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuánta maldad… Cuánta crueldad. Es demasiado”, afirmó la expresidenta en Twitter.

También te puede interesar: Niño de ocho años “roba” auto y conduce solo en autopista de Alemania

Andy Ruíz tendrá revancha con Anthony Joshua

Mundo al día