in ,

Asesinan a un guardia tras pedirle a un cliente usar cubrebocas

Calvin Munerlyn, a la izquierda, víctima de un disparo en la cabeza. Foto de Internet

Un guardia de seguridad fue asesinado con un disparo en la cabeza, luego de pedirle a un cliente que se pusiera un cubrebocas antes de entrar a la tienda que él custodiaba. Los hechos se registraron el pasado viernes en Flint, Michigan.

De acuerdo con información de CNN, la víctima fue identificada como Calvin Munerlyn de 43 años, quien era empleado de una popular tienda de variedades estadounidense.

Según testigos, Munerlyn tuvo un altercado con una mujer –identificada como Sharmel Teague- a la que le impidió el paso a la tienda, ya que no portaba un cubrebocas, una medida sanitaria impuesta por el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer.

Imputan a los agresores

En rueda de prensa, el fiscal del condado de Genesee, David Leyton, informó que la policía constató los vídeos de seguridad de la tienda y pudieron ver el momento del cruce de palabras y cómo la mujer abandonó el lugar a bordo de un vehículo, el cual regresó momentos después y de él descendieron dos hombres.

Testigos afirman que uno de los hombres increpó al guardia por la forma “altanera” de hablarle a su mujer, mientras un segundo hombre simplemente le disparó en la cabeza a la víctima, quien falleció más tarde en un hospital.

Imagen de los dos presuntos homicidas. Foto de Internet

“Es un sinsentido, ¿todo por un cubrebocas?”, cuestionó la prima de la víctima en declaraciones para la televisión local.

La policía informó que los tres agresores ya fueron imputados por el delito de homicidio. Se trata de un hombre de 23 años y otro de 45, misma edad de la mujer que presuntamente causó el homicidio.

De acuerdo con EFE, la mujer se encuentra bajo custodia de la policía, mientras que aún se encuentran buscando a los otros dos involucrados.

águila cola blanca

Águilas cola blanca sorprenden por primera vez en 240 años

China manda equipo para medir el Everest