in ,

Asesinan a viceministro en ataque extremista en Somalia

El atentado suicido en Mogadiscio, Somalia


MOGADISCIO (AP).— Varios combatientes islámicos armados irrumpieron el sábado en un edificio del gobierno en la capital de Somalia después de un atentado suicida con coche bomba frente al recinto, matando al menos a cinco personas, entre ellos al viceministro del Trabajo del país africano, informó la policía.

Se trata del ataque más reciente de combatientes extremistas islámicos en la nación del Cuerno de África.

Las fuerzas de seguridad somalíes se enfrentaron con al menos cinco atacantes para tratar de rescatar a los empleados públicos atrapados en el interior del edificio Mogadiscio, sede de las oficinas de los ministerios del Trabajo y de Obras Públicas, precisó el capitán de policía Mohamed Hussein.

Habría más muertos

Saqar Ibrahim Abdalla, viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia, murió en su oficina de la planta baja poco después de que los hombres armados irrumpieran en el edificio, agregó.

Se espera que el número de muertos aumente, ya que se cree que había decenas de personas en el interior del edificio en el momento del ataque, ya que el sábado es un día laboral en Somalia.

Ataque de Al-Shabab

Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que sus combatientes se encontraban dentro del edificio, que está situado no muy lejos del cuartel general del organismo de inteligencia de Somalia.

Fue posible escuchar disparos en el interior del edificio y una nube de humo blanco emergió del lugar, de acuerdo con testigos.

Al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, suele llevar a cabo atentados suicidas con bombas contra lugares públicos, hoteles y oficinas gubernamentales.

Reabren mezquitas atacadas en Nueva Zelanda

caso colosio

¿Qué fue del caso Colosio 25 años después del asesinato?