in

Así es el cáncer: la historia tras la fotografía “viral” de Beckett y Audrey

Foto: Audrey (5 años) consuela al pequeño de 4. FACEBOOK

ESTADOS UNIDOS.- Cuando alguien en casa tiene cáncer, parece que todos los del hogar comparten la lucha. Al menos este sentimiento quiso transmitir Kaitlin Burge, una madre de Texas que narró cómo vive la enfermedad su hija Audrey, de cinco años, quien está sana, pero acompaña en su batalla a Beckett, su hermano de cuatro años que tiene leucemia linfoblástica aguda.

La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer que inicia en la médula ósea y a Beckett se lo diagnosticaron en 2018.

Audrey consuela a Beckett en foto viral

La madre escribió una publicación en Facebook el pasado 3 de septiembre, en la que se ve al pequeño vomitando mientras su hermana lo consuela. La fotografía se volvió viral, pues son muchos aquellos que se identificaron con la situación solidaria.

Lo que nadie dice sobre el cáncer

“Una cosa que nadie dice sobre padecer cáncer en la infancia es cómo afecta a toda la familia. Siempre escuchas cosas sobre las trabas médicas y económicas, pero ¿cuántas veces oímos acerca de los problemas que causa esta enfermedad en las familias en las que hay más niños?, dijo Burge en la página de Beckett.

En la página la madre narra cómo sus dos hijos comparten el dolor de la enfermedad.

 “Mi hija tuvo que ver como su hermano pasaba de la ambulancia a la UCI y le ponían medicamentos (…) sin comprender por lo que estaba pasando, es su mejor amigo”.

 “Ella siempre está con él, independientemente de la situación. Siempre cuida de él”.

Burge tiene una moraleja escondida tras su publicación:

 “Vomitar entre las sesiones de juego. Quedarse y apoyar a su hermano y acariciar su espalda cuando se encuentra mal. Pasar de pesar 13 kilos a nueve. Así es el cáncer infantil. O lo tomas. O lo dejas”.

Te puede interesar: Niño “bulleado” por dibujar el logo de su equipo crea el diseño oficial

Gobierno de España

En busca de candidato al Gobierno, el rey Felipe VI convoca a consultas

Jennifer Lopez se apunta para el show del Super Bowl