in ,

Así reciben el Año Nuevo en diversas partes del mundo

Con pirotecnia, dan la bienvenida al 2019

Madrid (Notimex).- Los seres humanos de todo el mundo se despiden hoy del 2018 y celebran la llegada del Año Nuevo, por lo que después de Oceanía y Asia, los países de Europa inician ya el 2019 con celebraciones enmarcadas por espectaculares fuegos artificiales.

 

Diferentes matices marcan las celebraciones del Año Nuevo a través del mundo, conforme el reloj indica la medianoche. Alemania, España, Francia e Italia las naciones europeas recién entraron al 2019, al igual que Reino Unido.

Kiribati, la nación isleña del Océano Pacífico, fue la primera en el mundo en dar la bienvenida al Año Nuevo, saludando 2019 con celebraciones silenciosas después de pasar este año en la primera línea de la batalla contra el cambio climático. Los habitantes atendieron servicios religiosos y fiestas privadas.

Alrededor de 110 mil habitantes de Kiribati están en peligro por el aumento de los mares que podrían inundar aldeas costeras, por lo que el calentamiento global ha planteado dudas sobre el futuro de la nación durante el Año Nuevo-

En Nueva Zelanda, miles de personas se reunieron alrededor de Sky Tower en Auckland, la ciudad más grande del país, para observar los fuegos artificiales lanzados desde lo alto de la estructura de 328 metros de altura, mientras que otras miles más se dirigieron a las playas a la medianoche.

La ciudad australiana de Sydney exhibió el espectáculo de fuegos artificiales más grande de la historia, que presentó más de 100 mil efectos pirotécnicos, admirados por un estimado de un millón de personas en torno al puerto, al ritmo de la melodía “A Natural Woman”, de la fallecida cantante Aretha Franklin.

En Melbourne y Brisbane, miles de australianos también se concentraron para observar los fuegos artificiales que mostraron efectos especiales, como dragones.

En Corea del Norte, la fecha quedó marcada por el discurso anual del líder Kim Jong-un en el que estableció las prioridades del país en el año que comienza, mientras en Corea del Sur miles de ciudadanos llenaron las calles de Seúl para una ceremonia tradicional de campanadas cerca del Ayuntamiento.

Aunque para China el Año Nuevo Lunar comenzará en febrero, en las principales ciudades, como Beijing y Shanghai, se registraron eventos de cuenta regresiva en un ambiente festivo, al tiempo en que mucha gente se dirigió a los templos budistas para recibir con rezos el 2019.

En Hong Kong, las luces festivas de los rascacielos icónicos de la ciudad sirvieron de escenario para los espectáculos de fuegos artificiales y de música, donde celebraron miles de personas; en tanto que en Filipinas, las celebraciones fueron más locales y muchas personas en sus poblados hicieron estallar petardos.

En Tailandia los fuegos artificiales iluminaron los cielos y cientos de personas visitaron el Templo Takien, en un suburbio de Bangkok, para tumbarse dentro de ataúdes para rituales funerarios tradicionales, que simbolizan la muerte y el renacimiento y creen que así se deshacen de la mala suerte para el nuevo año.

En Europa, las celebraciones en Rusia quedaron marcadas por fuegos artificiales sobre el Palacio del Kremlin y la Plaza roja de Moscú, mientras que los juegos pirotécnicos también iluminaron ciudades en Kazajastán, Rumania, Turquía y Grecia, donde el espectáculo de luces enmarcó el Partenon en Atenas.

Los Campos Elíseos y la Torre Eifel en París, la capital de Francia, así como en las principales plazas en las ciudades de Bélgica, España e Italia, fueron escenario donde miles de personas celebraron el arribo del Año Nuevo.

Juez niega solicitud de Kevin Spacey para no comparacer

“No seas cobarde”, así recibieron a AMLO en Tabasco