in ,

A partir de julio, Hong Kong entregará apoyos en efectivo de 1,290 dólares al mes

Sede del Comité Monetario de la Autoridad Monetaria de Hong Kong.- (Foto: Minghong)

Se trata de que la gente gaste para que la economía crezca, dijo el funcionario

HONG KONG, China.- Paul Chan Mo, ministro de Finanzas de Hong Kong, dio a conocer que el gobierno de esta Región Administrativa Especial de China iniciará el próximo 21 de junio la recepción de solicitudes de los residentes permanentes a fin de entregarles 1,290 dólares de apoyo a partir del 8 de julio.

Entre otros requisitos se encuentra la edad mínima de 18 años y estará disponible hasta fines de 2021, con la posibilidad rápida de registrarse vía electrónica a través de los bancos.


También le podría interesar: "El optimismo por las reaperturas impulsan las ganancias en la Bolsa de NY"


Se trata de que la gente gaste para que la economía crezca, dijo el funcionario a la prensa al explicar el apoyo que va dirigido a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

La bolsa total para otorgar este apoyo de 71 mil millones de dólares honkoneses (unos 51 mil millones de dólares estadounidenses) fue anunciada el pasado mes de febrero y se estima que beneficiará a unas siete millones de personas para finales de agosto.

Las 21 instituciones bancarias que operan en esta excolonia británica, así como el virtual ZA Bank, podrán encargarse del registro, además del canal postal, para el cual se requieren los datos de la tarjeta de identidad y de localización, así como una cuenta bancaria.

La información que se recabe servirá para futuros apoyos, señaló por su parte Jessie Wong, de la oficina del secretario de Finanzas, según el periódico South China Morning Post.

Tormenta Cristóbal

"Cristóbal" se debilita, ya es depresión tropical

Severas inundaciones dejan un muerto y un desaparecido en República Checa