in ,

Accidente aéreo en Irán deja al menos 15 muertos

TEHERÁN, Irán (AP) — Un Boeing 707 del Ejército iraní, que transportaba carne desde Kirguistán, se estrelló al intentar aterrizar en Teherán, causando la muerte de 15 personas, sólo un pasajero sobrevivió a la tragedia, según las autoridades.

El siniestro pone en evidencia la envejecida flota de la República Islámica, que esperaba renovarla gracias a los términos del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

Pero la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del pacto bloqueó los acuerdos millonarios entre Airbus y Boeing Co. e Irán, poniendo en peligro a los pasajeros en sus vuelos.

Aterrizaje de emergencia

El aparato realizaba un aterrizaje de emergencia a las 08:30 de la mañana del lunes en el aeropuerto de Fath. El avión se salió de la pista, derribó una valla y se estrelló en un barrio residencial.

Imágenes de televisión mostraban viviendas carbonizadas y del fuselaje de la aeronave en el vecindario, así como ell tren de aterrizaje destrozado y fuego en las inmediaciones.

El avión debía aterrizar en el aeropuerto internacional Payam, a unos 40 kilómetros al oeste de Teherán.

Las autoridades no han informado los motivos de la tripulación para aterrizar en Fath, que tiene una pista bastante más corta que la del otro aeródromo.

Un sobreviviente

De las 16 personas que viajaban a bordo del avión, solo el ingeniero de vuelo sobrevivió, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia iraníes. Según medios locales, se recuperaron nueve cadáveres de entre los escombros.

La fuerza aérea iraní confirmó el inicio de las investigaciones de la tragedia. El general Shahin Taghikhani, vocero del ejército, confirmó que el avión y su tripulación eran iraníes.

Al parecer, el avión trasladaba un cargamento de carne desde Biskek, la capital de Kirguistán, a Irán. La República Islámica importa carne kirguí desde 2016, normalmente a través de Saha.
___
Gambrell informó desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Kennys Vargas

Kennys Vargas es elegido Jugador Más Valioso de la Liga invernal de P. Rico

Tatiana

Tatiana se integra al género urbano, cantará reggaetón para niños