in ,

Actividades del Papa en Emiratos Árabes Unidos

Papa Francisco
El papa Francisco es recibido por el príncipe heredero de Abu Dabi y el comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, a la derecha, y el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos en el Palacio Presidencial de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el lunes 4 de febrero de 2019.- (Foto AP / Kamran Jebreili)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. (Notimex).- El papa Francisco se reunió hoy aquí con el príncipe heredero de Abu Dabi, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el marco de la visita oficial que realiza a los Emiratos Árabes Unidos, la primera de un líder de la Iglesia Católica a la península arábiga.

El Papa, quien llegó la víspera a este país, se trasladó al Palacio presidencial al mediodía de este lunes, en donde le esperaba el príncipe heredero.

La ceremonia inició con los honores militares y la interpretación del himno del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, tras lo cual se realizó la presentación de sus delegaciones, informó Aciprensa.

Reunión privada

El Papa y el Príncipe mantuvieron una reunión privada, al termino de la cual el pontífice le regaló a su anfitrión un medallón de bronce que representa el encuentro de San Francisco con el Sultán Malek al-Kamel que tuvo lugar en el año 1219.

El Príncipe heredero regaló a Francisco una copia del acta notarial firmada el 22 de junio de 1963 mediante la cual se donaba un terreno para la construcción de la primera iglesia en los Emiratos Árabes Unidos.

El pontífice firmó el libro de honor del Palacio Presidencial en donde escribió: “Con gratitud por su cálida bienvenida y hospitalidad y con la promesa de recordarles en mis oraciones, invoco sobre Su Alteza y sobre el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos la bendición divina de paz y solidaria fraternidad”.

Encuentro interreligioso

Por la tarde el Papa se trasladó a la Gran Mezquita del Jeque Zayed, en Abu Dabi, en donde mantuvo un encuentro privado con integrantes del Consejo Musulmán de Ancianos.

Luego de visitar el Mausoleo del Jeque Zayed, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el pontífice, acompañado del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb, se reunió con el Consejo Musulmán de Ancianos.

Después de ese encuentro, Francisco se dirigió al Founder’s Memorial, donde tendrá lugar un encuentro interreligioso.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández se cae en pleno concierto

facebook

Facebook es la empresa que más rápido revisa contenidos de odio