in ,

Aerolínea indonesia cancela la compra de 49 aviones Boeing 737 MAX

Boeing 737 MAX
Aerolínea indonesia cancela la compra de 49 aviones Boeing 737 MAX.- (Foto: Boeing)

YAKARTA, Indonesia. (Xinhua) – La mayor línea aérea indonesia, Garuda Indonesia, canceló 49 pedidos de Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes de este tipo de aeroplanos en Indonesia y Etiopía en menos de seis meses, dijo el viernes la firma en la capital del país asiático.

El Director Ejecutivo de la aerolínea, I Gusti Ngurah Askhara Danadiputra, declaró que la confianza de los pasajeros en los aviones Boeing 737 Max 8 se ha visto socavada tras el accidente de un avión similar de Ethiopian Airlines a principios de este mes que terminó con la vida de las 157 personas que llevaba a bordo y otra caída de este tipo de avión de la aerolínea Lion Air de Indonesia en octubre de 2018, que mató a 189 pasajeros.

Pérdida de confianza

“Los pasajeros han perdido confianza (en los aviones). Ya no querrán viajar con la línea Boeing 737 Max 8“, afirmó.

Bajo estas circunstancias, el CEO aseveró que la empresa no tomaría riesgos que puedan llegar a reducir la cantidad de pasajeros y erosionar los ingresos de la compañía.

Boeing realiza mejoras

“A pesar de que (Boeing) realizó mejoras, los pasajeros no le tienen confianza. Pedimos la cancelación de las solicitudes de 49 aviones.”

Garuda Indonesia había pedido 50 aviones Boeing 737 Max 8, y uno de ellos ya llegó al país, confirmó la empresa.

El Ministerio de Transportes de Indonesia ha ordenado detener el vuelo de todos estos tipos de aviones tras los dos accidentes.

Presentan la nueva camioneta Peugeot Rifter 2020

López Obrador pide a banqueros bajar las comisiones