in ,

Ataque a convoy militar de Turquía en Siria deja al menos tres muertos

Ataque en Siria
Fotografía proporcionada por la Agencia de Noticias Thiqa, operada por activistas, muestra un convoy militar turco que se dirige hacia la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, Siria, el lunes 19 de agosto de 2019.- (Agencia de Noticias Thiqa vía AP)

ANKARA, Turquía. – Hasta tres civiles murieron y 12 más resultaron heridos hoy en un ataque aéreo lanzado contra una convoy militar turco que se dirigía a un punto de observación en la provincia de Idlib de Siria, informó hoy el Ministerio de Defensa de Turquía.

“Las operaciones llevadas a cabo por el régimen, que violan los consensos y acuerdos actuales con la Federación Rusa en la región de Idlib, han causado un gran daño a civiles o personas inocentes… a pesar de todas las advertencias hechas a las autoridades de la Federación Rusa“, señaló el ministerio en un comunicado por escrito.

El comunicado indica que el convoy turco era parte del despliegue de tropas en la región para asegurar el punto de observación allí, mantener las rutas de suministro y prevenir una mayor pérdida de civiles en la región.

Rusia fue informada de la acción por adelantado, indica.

El despliegue del ejército era necesario por las operaciones actuales que “amenazan las rutas de suministro para el Punto de Observación Número 9 turco“, explica el comunicado.

Durante el tránsito del convoy turco, se lanzó un ataque aéreo a las 08:55 hora local (05:55 GMT), matando a tres civiles e hiriendo a 12 más, indicó el ministerio.

La diputada morenista Mónica Fernández Balboa asumirá la presidencia del Senado de la República en medio de un polémico proceso (Foto tomada de @JoseCardenas1)

Polémica en Morena por la elección de nueva presidenta del Senado

En el IMSS promueven vacunación "Con Altura".

Viral: Enfermeros del IMSS bailan “con Rosalía” por las vacunas (vídeo)