in ,

Autorizan desembarcar a pasajeros del Diamond Princess en Japón

Una ambulancia para el transporta de pasajero infectado del crucero Diamond Princess sale de la Terminal de Cruceros Daikoku Pier en Yokohama, cerca de Tokio, Japón, el 16 de febrero de 2020 ( reeditado el 19 de febrero de 2020).- (EFE / EPA / FRANCK ROBICHON)

Fin de la cuarentena


TOKIO, Japón. – Este miércoles, los pasajeros del crucero Diamond Princess, afectado por el nuevo coronavirus, comenzaron a desembarcar en el puerto japonés de Yokohama, tras completar un período de cuarentena de dos semanas.

En al menos tres días, aproximadamente 3,000 pasajeros y miembros de la tripulación saldrán del buque, donde se han confirmado 542 casos de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el Gobierno japonés.


También le podría interesar: "Cifras actualizadas del coronavirus: suman 2,004 decesos"


El primer grupo de unas 500 personas, en su mayoría adultos mayores que dieron negativo al virus, comenzaron a abandonar el crucero una vez terminados los análisis finales con personal médico.

El Diamond Princess, que transportaba alrededor de 3,700 ocupantes de más de 50 países y regiones, estaba en cuarentena frente al puerto de Yokohama, al sur de Tokio, desde el 5 de febrero, después de que un pasajero quien había desembarcado en Hong Kong el 25 de enero dio positivo al virus.

Hasta el momento, según indicó el Ministerio de Sanidad japonés, se han recogido muestras de todos los pasajeros y los infectados han sido trasladados a centros médicos.

Una vez desembarquen, los pasajeros serán trasladados a la estación de tren de Yokohama y otras ubicadas en esa área, y podrán regresar a sus casas mediante el transporte público.

Los que tenían contacto estrecho con los infectados permanecerán en el barco aunque diesen negativo en las pruebas anteriores para someterse a nuevos monitoreos, explicó el ministerio.

Síguenos en Google Noticias

fátima buscados

Giovana y Mario, ellos son los dos buscados por el caso Fátima

Aspecto de la protesta de taxistas capitalinos (Notimex)

Protesta de taxistas contra Uber desata caos vial en la metrópoli