in ,

Avanza en China el desarrollo de vacunas inactivadas contra Covid-19

Un equipo de investigadores médicos tailandeses avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, después de que el prototipo de la vacuna que se probó en ratones resultó efectivo, según el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, este lunes 1 de junio de 2020.- (EFE / EPA / NARONG SANGNAK)

Podría alcanzar una producción de 200 millones de vacunas al año

PEKÍN, China. – La empresa China National Biotec Group (CNBG), avanza en las pruebas clínicas de la vacuna inactivada que viene desarrollando contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y que podrían concluir a fines de este año o principios del año próximo y estar lista para el mercado en esas fechas.

Como subsidiaria de la empresa China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), CNBG cuenta con dos vacunas inactivadas contra la enfermedad Covid-19 en la fase-2 de pruebas clínicas y ha incrementado su capacidad de producción de vacunas.

Vacuna inactivada

Una vacuna inactivada (o vacuna muerta), consiste en partículas de virus, bacterias u otros agentes patógenos que han sido cultivados, para posteriormente perder la capacidad de producir una enfermedad. En contraste, las vacunas vivas usan patógenos que aún están vivos (regularmente atenuados, es decir, debilitados).

Los patógenos para las vacunas inactivadas se cultivan en condiciones controladas y se eliminan con un medio para reducir su efectividad o virulencia.

Las vacunas inactivadas no suelen proporcionar una inmunidad o protección tan fuerte como las vacunas vivas. Es posible que se requieran varias dosis o refuerzos para tener inmunidad continua contra las enfermedades.

Seguridad y eficacia

La compañía dijo que más de 2,000 personas han recibido las vacunas y los datos clínicos han verificado su seguridad y eficacia, mostrando que las reacciones adversas son mucho menores que otros productos similares.

Para incrementar la capacidad de manufactura, la compañía ha construido una gran unidad de producción en Pekín que puede cumplir con los altos requisitos de protección de bioseguridad. La unidad podrá producir de 100 a 120 millones de vacunas inactivadas contra la Covid-19 al año una vez que comience la producción a gran escala.

Se espera que otra instalación de producción de vacunas en Wuhan sea completada para fines de junio o principios de julio. Juntas, se prevé que las dos unidades de producción generen 200 millones de vacunas inactivadas contra la Covid-19 al año, lo que ayudará a garantizar el suministro adecuado.

Yucatán va a la baja en casos de Covid-19, afirma AMLO

george floyd

George Floyd murió asfixiado, revela autopsia independiente