in ,

China pide a EE.UU. dejar de politizar los asuntos comerciales y económicos

Foto de archivo del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, durante una sesión informativa en el Ministerio en Pekín, China, el viernes 24 de julio de 2020.- (Foto AP / Mark Schiefelbein, Archivo)

No abusar del concepto de "seguridad nacional", señala portavoz chino

PEKÍN, China.-- Este lunes, el gobierno de China se opuso firmemente a las amenazas de Estados Unidos contra compañías chinas de tecnología, y exhortó al gobierno estadounidense a dejar de politizar las cuestiones económicas y de abusar del concepto de "seguridad nacional".

Se reportó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la administración Trump planea emprender acción contra lo que considera una amplia gama de riesgos para la seguridad nacional representados por algunas compañías chinas de software.

Por su parte, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que Estados Unidos lanzó las amenazas contra las compañías chinas a partir de la presunción de culpabilidad y sin ninguna evidencia. Esas acciones contravendrían los principios de una economía de libre mercado y serían violatorias a los principios de apertura, transparencia y no discriminación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También revelan la hipocresía de Estados Unidos en la llamada "defensa de la equidad y de las libertades" y su típica doble moral, agregó Wang en conferencia de prensa.

"Instamos a aquellos en Estados Unidos a prestar atención a las voces de la comunidad internacional, a proporcionar un ambiente abierto, justo y no discriminatorio para que las entidades de mercado de otros países inviertan y operen en Estados Unidos, dejar de politizar los asuntos comerciales y económicos y dejar de promover la discriminación y las políticas de exclusión a través del abuso del concepto de seguridad nacional", dijo Wang.
asaltante edomex

Pasajeros de combi se rebelan contra asaltantes en Edomex (vídeo)