in ,

Choque de trenes en Bangladés deja al menos 16 muertos

DACA, Bangladés.- En las primeras horas del martes se registró un choque de trenes en el distrito de Brahmanbaria, de Bangladés, con saldo de 16 muertos y 58 heridos, reportaron las autoridades.

Choque de trenes en Bangladés deja al menos 16 muertos.- (EFE/EPA/STR)
Choque de trenes en Bangladés deja al menos 16 muertos.- (EFE/EPA/STR)
Choque de trenes en Bangladés deja al menos 16 muertos.- (EFE/EPA/STR)
Choque de trenes en Bangladés deja al menos 16 muertos.- (AP Photo)

Las investigaciones preliminares señalan que la irregularidad en la señalización ferroviaria sería la causa de la colisión de los dos trenes interurbanos.

Shayamal Kanti Das, jefe de la policía local, informó que la colisión se produjo cuando los trenes de la compañía Udayan Express, con destino a Chattogram, y Turna Nishitha Express, rumbo a Daca, se encontraron en la misma vía al llegar al distrito ubicado a 82 kilómetros de la capital del país.

El mandatario local,Hayat Ud Dowlah Khan, anunció que hasta ahora se reportan 16 muertos y 40 heridos que ya se encuentran hospitalizados, sin embargo, la agencia bangladesí United News of Bangladesh estimó más de 100 lesionados.

Se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente pero, de acuerdo con el encargado de la estación Kasba, Zakir Hossain, el choque pudo deberse a una falta de coincidencia de las señales de ambos trenes.

Debido al accidente, las autoridades ferroviarias de Bangladés suspendieron a tres empleados: Taser Uddin y Apu Dey, encargados del Turna Nishitha, además del guardia de trabajo Abdur Rahman.

Las vías ferroviarias de las rutas Dhaka-Chattogram y Chattogram-Sylhet, permanecieron cerradas hasta ocho horas después del accidente, mismas que restablecieron su comunicación la mañana de este martes.

Este tipo de accidentes se ha acrecentado debido a que los cruces no cuentan con los niveles de protección necesarios. En julio, el ministerio de ferrocarriles del país empezó el proceso para construir 125 cruces pero el proyecto está frenado debido a la falta de personal.

El director de planificación de Bangladesh Railways, Habibullah Bahar, informó que 122 cruces de ferrocarriles estaban por ser habilitados y se detectaron cuatro que no contaban con el registro legal.

Personal de la UNAM detuvo a un sujeto que grababa piernas de las mujeres en el Pumabús (Foto tomada de @Sara_Zetune)

Cae sujeto que grababa piernas de mujeres en el Pumabús (vídeo)