in ,

Comercio chino a la baja por EE.UU.

Confirman alza en importación de carne de cerdo

PEKÍN (EFE).— El comercio internacional de China ralentizó su crecimiento 3.4% en 2019 al verse afectado por la guerra comercial con Estados Unidos, país con el que los intercambios disminuyeron 10.7%, según datos oficiales publicados ayer.

Según cifras de la Administración General de Aduanas, el volumen total de intercambios de China con otros países se situó en 4.57 billones de dólares.

Las exportaciones crecieron 5% en 2019 hasta 2.5 billones de dólares, mientras que las importaciones hicieron lo propio en 1.6%, hasta 2.08 billones de dólares.

Esas cantidades suponen que el superávit comercial se expandió 25.4%, al totalizar 423,551 millones de dólares.

A pesar de que la tasa de crecimiento fue menor a la de los dos años anteriores —la ralentización con respecto a 2018 fue de 6.3 puntos porcentuales—, Aduanas celebró que tanto el volumen total de comercio como las importaciones y las exportaciones marcaron cifras nominales récord en 2019.

En el desglose por productos, llama la atención el fuerte aumento de las importaciones de carne de cerdo (75%), producto muy demandado por los consumidores chinos y cuyo suministro en el país se vio afectado por la peste porcina.

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular