in ,

Covid-19: Logran aislar muestras de coronavirus tomadas en rebrote de Pekín

Imagen referencial. Un científico realiza investigaciones sobre el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, en un laboratorio de Beerse, Bélgica, el miércoles 17 de junio de 2020.- (Foto AP / Virginia Mayo)

PEKÍN, China. – El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC, siglas en inglés) informó este jueves que ha conseguido aislar y cultivar con éxito el nuevo coronavirus de las recientes infecciones en grupo de la neumonía Covid-19 en Pekín.


También le podría interesar: "Covid-19: El brote de Pekín ya está controlado, dice jefe de epidemiología"


Los días 11 y 13 de junio, el Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales subordinado al CDC, recibió dos lotes de muestras del tracto respiratorio, recogidas de los casos de Covid-19 relacionados con el mercado mayorista de productos agrícolas Xinfadi de Pekín.

El lunes, en las células inoculadas con el virus se vio la citopatía, y los resultados de las pruebas de ácido nucleico mostraron una rápida amplificación del virus, lo que significó el éxito del cultivo aislado del virus, de acuerdo con el CDC.

El éxito es significativo para el estudio sobre la caracterización de la secuencia de la cepa viral circulante en los casos recientes de la neumonía Covid-19 en Pekín, así como la evaluación de vacunas y la selección de medicamentos para la epidemia, dijo el centro.

En el kilómetro 36 más 500 de la vía Motul-Cansahcab una camioneta se salió de la vía y quedó en el monte (Foto de Mauricio Can Tec)

Accidente en la vía Motul-Cansahcab: camioneta queda en el monte

Covid-19: EE.UU. ha recibido 43 millones de solicitudes de subsidio por desempleo