in ,

Detienen a 14 presuntos integrantes del Estado Islámico en Turquía

Estado Islámico
Detienen a 14 presuntos integrantes del Estado Islámico en Turquía.- (Foto referencial)

ANKARA, Turquía.  (EFE).- La Policía turca ha detenido hoy a 14 personas por supuesta pertenencia al Estado Islámico (EI), informa el diario Hürriyet en su edición electrónica.

Las detenciones se produjeron en la provincia de Bursa, en el noroeste de Turquía, y en la provincia de Kayseri, en el centro.

La nacionalidad de todos los sospechosos no ha sido revelada, aunque las autoridades han anunciado que cinco de los detenidos ya han sido deportados a sus países.

Mujeres buscadas por Interpol

Dos de los sospechosos eran mujeres buscadas por la Interpol, a petición de Francia.

Además, uno de los sospechosos es un ciudadano turco que las autoridades sospechan que pretendía cometer un atentado durante la pasada Nochevieja.

Atentados previos

Muchos ciudadanos de países europeos utilizan Turquía como país de paso para acudir a Siria y combatir en las filas de la organización yihadista, pero también hay extranjeros que cometen atentados en suelo turco, como el del club Reina en la Nochevieja de 2016/17, que acabó con la vida de 39 personas.

En 2018 unos 3,038 presuntos miembros del EI han sido detenidos en Turquía, informó el ministerio de Interior en un comunicado.

Cuando se trata de meros aspirantes a combatientes que se dirigen a Siria, sin un cargo significativo en la organización, Turquía suele simplemente deportar a los detenidos.

Advierten sobre excesos en ingesta de alimentos y bebidas

presunta violación a una niña

Detienen a 5 jóvenes por la presunta violación a niña de 14 años en Argentina