in ,

El coronavirus irrumpe en la Cumbre de Ministros del G-20

RIAD, Asabia Saudita. – Los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20 discutieron sobre el coronavirus, la fiscalidad digital y la economía mundial, entre otros asuntos, durante una reunión de dos días que concluyó este domingo en Riad.

Aspectos de la Cumbre de Ministros del G-20, que finalizó este domingo 23 de febrero de 2020, en Riad, Arabia Saudita.- (Foto: EFE/EPA/YAHYA ARHAB)
El ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan, durante una conferencia de prensa tras la cumbre de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, en Riad, Arabia Saudita, el domingo 23 de febrero de 2020.- (EFE / EPA / Noufal Ibrahim)
El Comisario Europeo de Economía, Paolo Gentiloni, durante una conferencia de prensa al final de la Cumbre de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, en Riad, Arabia Saudita, el domingo 23 de febrero de 2020.- (EFE / EPA / YAHYA ARHAB)
Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 posan para la foto oficial, al finalizar la cumbre en Riad, Arabia Saudita, este domingo 23 de febrero de 2020.- (Foto: EFE/Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital)
El Comisario Europeo de Economía, Paolo Gentiloni, durante una conferencia de prensa al final de la Cumbre de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, en Riad, Arabia Saudita, el domingo 23 de febrero de 2020.- (EFE / EPA / YAHYA ARHAB)

Riesgo económicos por coronavirus

Los funcionarios financieros del G20 acordaron observar los riesgos del brote del coronavirus y adoptar políticas para limitar sus efectos mundiales, según el ministro saudí de Hacienda, Mohammed al-Jadaan.

El crecimiento mundial será 0.1 por ciento menor debido al virus, dijo en su discurso inaugural Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

"En enero, pronosticamos un fortalecimiento del crecimiento mundial de 2.9 por ciento del año pasado a 3.3 por ciento este año. Desde entonces, el COVID-19, una emergencia de salud mundial, ha interrumpido la actividad en China", dijo Georgieva, quien espera que la economía china "regrese a la normalidad en el segundo trimestre de 2020".

Contener el virus

"Las autoridades chinas están trabajando para mitigar los efectos negativos del COVID-19 en la economía", dijo Georgieva.

"Con medidas firmes y coordinadas, se puede contener la propagación del virus en China y el mundo", señaló, en referencia a la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prioridades de Fiscalidad

Un día antes, los ministros de Finanzas también discutieron asuntos relacionados con la fiscalidad digital y la economía mundial durante el Simposio Internacional de Prioridades de Fiscalidad del G20.

Los miembros de la Organización de Cooperación Económica del G20 y del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales trabajan juntos para implementar estándares internacionales de transparencia fiscal, dijo Ahmed al-Kholifey, gobernador de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita.

Cooperación bilateral

Se firmaron más de 6,000 acuerdos de cooperación bilateral para ayudar a las autoridades fiscales de todo el mundo a aprovechar los mecanismos de intercambio automático de información, dijo Al-Jadaan.

La economía mundial ha enfrentado muchos desafíos recientemente debido a la incertidumbre en el comercio mundial, factores geopolíticos y tensiones sociales en algunas partes del mundo, incluyendo en esta región, señaló Al-Kholifey.

Síguenos en Google Noticias

madre castiga latigazos celular

Madre castiga a su hijo con un látigo en público; él robó un celular (vídeo)

diego boneta luis miguel

Diego Boneta modifica su físico para ser Luis Miguel