in ,

El volcán Aso lanza una columna de humo de 200 metros de altura

Volcán Aso
El volcán Aso lanza una columna de humo de 200 metros de altura

TOKIO, Japón. (Xinhua) – El volcán Aso, en la prefectura suroccidental japonesa de Kumamoto, entró en erupción a las 18:28 hora local sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Esta fue la primera erupción desde octubre de 2016 en el cráter número 1 Nakadake en el monte Aso, que arroja una columna de humo de 200 metros de altura, señaló la agencia.

En una escala de uno a cinco, la agencia ha mantenido el nivel de alerta volcánica en nivel dos desde el domingo, lo que condujo a restricciones de entrada alrededor del cráter.

Los gobiernos locales han restringido la entrada a las áreas a un kilómetro del cráter, puesto que erupciones volcánicas pequeñas también representan un peligro porque enormes rocas salen volando y a causa del flujo preclástico.

Desde inicios de febrero hasta mediados de marzo, la actividad volcánica en el monte Aso ha aumentado de forma dinámica.

El nivel de alerta se elevó de uno a dos el 12 de marzo, y luego fue disminuido a nivel uno el 29 de marzo, que es el nivel más bajo para recordar al público que una montaña es un volcán activo.

Puños rosas, buscan su primera medalla en la Olimpíada Nacional

Puños rosas, buscan su primera medalla en la Olimpíada Nacional

Esposo de Salma Hayek dona 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame