in ,

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en Turquía deja seis muertos

Vista aérea de una fábrica de fuegos artificiales tras una explosión en el distrito de Hendek en Sakarya, Turquía, el viernes 3 de julio de 2020.- (EFE / EPA / TAHIR TURAN EROGLU

ESTAMBUL, Turquía. — Este domingo, se dio a conocer el fallecimiento de dos personas más a causa de la explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales de Turquía el viernes pasado, con los que llega a seis el número de muertos.

Cetin Oktay Kaldirimi, gobernador de Sakarya, informó de dos nuevos fallecimientos el domingo y dijo que continuaban las labores de búsqueda por una persona que aún estaba desaparecida, según la agencia de noticias turca Anadolu.

El gobernador también dijo que seis personas seguían hospitalizadas debido a la explosión, y una se encontraba en estado grave. Otros 114 trabajadores fueron atendidos y dados de alta.

Las autoridades están investigando la causa de la explosión en la fábrica, que está alejada de zonas residenciales. Un gerente y dos supervisores fueron detenidos el sábado.

En vídeos televisados el viernes se veía una gran nube de humo cubriendo la fábrica con estallidos de fuegos artificiales y ruidos de explosiones.

La prensa turca ha reportado explosiones previas en la misma fábrica.

Captura de pantalla de un vídeo donde se ve la avioneta que se desplomó en Quintana Roo

Cae y se incendia avioneta en Quintana Roo, al parecer transportaba droga

Autoridades reportan un caso sospechoso de peste bubónica en el norte de China (Foto ilustrativa tomada de @carllping)

Caso sospechoso de peste bubónica en el norte de China