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Incendio en estación de tren deja al menos 5 heridos en Arabia Saudita

RIAD, Arabia Saudita.- Se registra un incendio en la estación de tren de Al Haramain en Yidda, al oeste de Arabia Saudita, integrada a la línea de tremes de Alta Velocidad Española (AVE) de Medina a La Meca, que dejó al menos cinco heridos y que causó el cierre de dicha estación ferroviaria.

Una columna de humo sale de la estación de tren de alta velocidad en Haramain en Jeddah, Arabia Saudita, este domingo 29 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / STRINGER)
Una columna de humo sale de la estación de tren de alta velocidad en Haramain en Jeddah, Arabia Saudita, este domingo 29 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / STRINGER)
Desde un helicóptero combate un indencio enla estación de tren de alta velocidad en Haramain en Jeddah, Arabia Saudita, este domingo 29 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / STRINGER)
Desde un helicóptero combate un indencio enla estación de tren de alta velocidad en Haramain en Jeddah, Arabia Saudita, este domingo 29 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / STRINGER)
Una columna de humo sale de la estación de tren de alta velocidad en Haramain en Jeddah, Arabia Saudita, este domingo 29 de septiembre de 2019.- (EFE / EPA / STRINGER)

El emirato de La Meca indicó en su cuenta de Twitter que por el momento cinco personas han sido trasladadas a un hospital y precisó que 16 equipos médicos se han desplazado hasta el lugar del fuego desde diferentes puntos.

Además, anunció que para garantizar la seguridad de los usuarios se han suspendido hasta nuevo aviso todos los viajes en la línea de alta velocidad, que cubre los 450 kilómetros que separan las ciudades de La Meca y Medina, las dos ciudades más sagradas para los musulmanes.

Los equipos de bomberos y rescate de la Defensa Civil saudí trabajan en las labores de extinción del incendio, que según los primeros indicios se originó en el techo de la estación.

Una fuente del Consorcio de empresas que desarrolló y opera la línea de alta velocidad indicó que la estación no está integrada dentro de la operación comercial pero no está gestionada directamente por el Consorcio.

El AVE a La Meca es el contrato más ambicioso y de mayor valor logrado por empresas españolas fuera de España y fue adjudicado en 2011 por un total de 6,736 millones de euros, aunque por los ajustes en el proyecto el coste ya supera los 7,000 millones.

Los trabajos del consorcio español se iniciaron en 2012 e incluyeron el diseño, la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes comerciales y uno de lujo para el rey, además de la operación y mantenimiento del ferrocarril durante doce años.

El audio que exhibe a la hija de José José exigiendo la cesión de derechos