in ,

India recibirá material médico y respiradores de España

Fotografía proporcionada por el Departamento de Defensa Nacional de Canadá, de los integrantes del Escuadrón de Movimientos Aéreos preparan suministros médicos con destino a la India, en Trenton, Ontario, el miércoles 5 de mayo de 2021.- (Capitán Maestro Darcy Lefebvre / Departamento de Defensa Nacional / The Canadian Press vía AP)

MADRID, España.- En respuesta al llamado internacional de ayuda para la India por la pandemia de coronavirus, que registra la tasa de contagios más alta hasta el momento a nivel mundial, con más de 400,000 casos positivos al día, y ocupa el tercer lugar en número de muertos, autoridades españolas informaron que enviarán material médico al país asiático.

Este jueves, Sanjay Verma, embajador de la India en España, acudió al aeropuerto de Barajas, acompañado de representantes de la Cooperación española y autoridades sanitarias, para supervisar la carga de material médico que se enviará mañana viernes al país asiático en un vuelo comercial con escala en Arabia Saudita.

Material aportado

España envía a la India 167 respiradores y 121 concentradores de oxígeno, además de consumibles como filtros y mascarillas por un monto aproximado de dos millones de euros.

Entre los donantes se encuentran la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio español de Sanidad y la empresa Inbentus.

El material que se enviará quedará a cargo de la AECID, que debe llegar a Nueva Delhi el próximo lunes 10 de mayo y será entregada a la Cruz Roja de la India para su distribución. Está previsto un segundo envío desde España la próxima semana.

Más ayuda internacional

La ayuda española se enmarca en la petición realizada por la India a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, al que también se han sumado Alemania, Países Bajos, Dinamarca y República Checa por parte de la Unión Europea.

Otro envío español

Al margen del envío realizado por medio de este mecanismo, habrá otro mañana desde Barcelona con 400 respiradores y 200 concentradores de oxígeno por cuenta de las organizaciones Fundación Vicente Ferrer y Open Arms con el apoyo de agentes de la sociedad civil y del gobierno regional de Cataluña.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Trabajadores retiran un vagón del Metro dañado por el desplome ocurrido anoche en la Línea 12, en Ciudad de México (Foto de AP)

'Los cinco desaparecidos no están relacionados con colapso en Metro'

Melissa Gutiérrez only fans

Influencer celebra caída de reforma tributaria con promesa de Only Fans