in ,

Inundaciones y derrumbes dejan 12 muertos y miles de desplazados en China

Inundaciones y derrumbes dejan 12 muertos y miles de desplazados en China.- (Lu Boan/Xinhua via AP)

PEKÍN/ CHANGSHA, China. — Este miércoles, las autoridades informaron que las inundaciones en el centro y sur de China dejaron al menos doce muertos y obligaron a cientos de miles de personas a abandonar sus casas.

El Ministerio de Gestión de Emergencias explicó que desde el 2 de junio, alrededor de 228,000 personas han tenido que buscar un refugio de emergencia por las crecidas.

Los daños iniciales se estimaron en más de 500 millones de dólares, incluyendo la destrucción de más de 1,000 viviendas.

Las inundaciones fueron especialmente graves en la región sureña de Guangxi, donde hay seis personas fallecidas y una desaparecida, y en la provincia de Hunan, justo al norte, con siete muertos y un desaparecido.

Muertos en Hunan

Este miércoles, autoridades locales informaron que seis personas murieron, tres quedaron heridas y una más fue reportada como desaparecida a causa de las inundaciones y derrumbes registrados en el distrito de Baojing, provincia de Hunan.

El departamento de gestión de emergencias de Baojing informó que las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días, causaron las inundaciones y derrumbes.

Las autoriades informaron que un equipo de rescate realiza labores de búsqueda para dar con una persona reportada como desaparecida, en tanto que los heridos estaban recibiendo tratamiento médico en un hospital.

Las crecidas estacionales suelen causar graves daños cada año en las regiones más bajas de los principales sistemas fluviales del país, especialmente en los ríos Yangtsé y de las Perlas, en el sur. Las autoridades han tratado de mitigar el problema con el uso de represas, especialmente con la enorme estructura de las Tres Gargantas en el Yangtsé.

Esta semana se reanudó la actividad turística en Cancún, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus (Foto de tourist-destination.com)

El PIB de México se desplomaría hasta 8.6% este año, prevé la OCDE

Ruleta europea, la favorita en los casinos online