in ,

Irán condena a muerte a un presunto espía estadounidense

Pena de muerte
Irán condena a un presunto espía estadounidense a la pena de muerte

TEHERÁN, Irán. — En medio de tensiones con Occidente, autoridades iraníes confirmaron la detención de un antropólogo iraní-británico y la condena a muerte de un presunto espía estadounidense.

Gholamhossein Esmaili, portavoz del sistema judicial, dijo que la persona sentenciada a la pena capital apeló, por lo tanto, la corte de apelaciones tendrá la última palabra. No se ofreció más información ni la identificación del sospechoso.

Esmaili también confirmó la detención del antropólogo iraní-británico Kameel Ahmady por presuntos vínculos con institutos afiliados a servicios de inteligencia extranjeros. Añadió que el caso estaba en una etapa inicial de las investigaciones.

Mientras las autoridades iraníes reconocen por primera vez la detención del antropólogo Ahmandy, su esposa, Shafagh Rahmani, denunció que fue detenido en agosto pasado.

Ahmady es la última persona con doble nacionalidad detenida en medio de crecientes tensiones entre Irán y Occidente por su programa nuclear.

El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos unilateralmente del acuerdo el año pasado e impuso sanciones, socavando la economía iraní.

Teherán comenzó hace poco a distanciarse del acuerdo, advirtiendo que tomará medidas adicionales si Europa no puede garantizar que Irán puede vender su crudo en el mercado mundial.

En agosto, Irán dijo que condenó a una mujer, Aras Amiri, que trabajaba para el British Council mientras presuntamente espiaba actividades culturales en el país. El British Council es una organización no política que trabaja en educación, arte y cultura.

Amiri está encarcelada desde hace un año mientras su caso está bajo investigación. Fue sentenciada a 10 años de prisión.

Irán no reconoce la doble nacionalidad.

El panista Diego Fernández de Cevallos negocia un acuerdo para pagar los 946 millones que adeuda por concepto de predial (Archivo)

“Jefe Diego” solo pagaría 37 de los 984 millones que adeuda en predial

maestro padre nuestro juramento coahuila

Maestro, viral por rezar en juramento a la Bandera en Coahuila (vídeo)