in ,

Israel intenta contener la pandemia y acelerar la vacunación

Netanyahu plantea cerrar Israel "herméticamente"

JERUSALÉN, Israel. – Este domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel será “cerrado herméticamente” durante cerca de una semana, por temor a la llegada de nuevas variantes del coronavirus.

De a cuerdo con un comunicado emitido por la oficina del primer ministro, Netanyahu dijo "vamos a cerrar el país herméticamente", al comienzo de su reunión semanal de gabinete.

El primer ministro instó a los ministros a aprobar una propuesta para cerrar el aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel y cancelar todos los vuelos internacionales entrantes y salientes.

Las nuevas variantes plantean “una urgente” necesidad de imponer medidas drásticas. “Una variante que llega sin ser detectada causará infecciones exponenciales“, dijo.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que a su ministerio “le preocupa” la llegada de nuevas variantes. “Una de las nuevas variantes ya está en Israel y es claramente responsable en parte del alto número de infecciones.”

Israel se encuentra en su tercer confinamiento a nivel nacional, que comenzó el 19 de diciembre de 2020 y se espera que sea levantado el 31 de enero.

Con una población de alrededor de 9 millones de personas, Israel informó el domingo por la mañana que en total hay 595,097 infecciones y 4,361 muertes.

Un millón de vacunas en una semana

Paralelo a la medida de confinamiento y al cierre del aeropuerto internacional, la campaña de vacunación acelerada que lleva al cabo Israel tiene por objetivo inocular a un millón de personas más durante la próxima semana, según dio a conocer el primer ministro israelí.

La estrategia "drive-in" que se lleva al cabo desde el 14 de enero pasado, en el estadio de fútbol "Samy Ofer", en Haifa, Israel, ha conseguido que más de 3.6 millones de personas hayan sido vacunadas, al mismo tiempo, más de un millón ya recibió la segunda dosis de la vacuna.

De esta manera, se estima que un 40% del total de la población ya ha sido vacunada.

La estrategia "drive-in" también se ha utilizado en Estados Unidos.

Suspenden fiesta con más de 200 invitados en Kancab