in ,

Kim Jong-un invita al Papa a visitar Corea del Norte

Foto de archivo de septiembre de 2018, del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante una conferencia de prensa en Pyongyang.- (Pyongyang Press Corps Pool via AP)
Foto de archivo de septiembre de 2018, del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante una conferencia de prensa en Pyongyang.- (Pyongyang Press Corps Pool via AP)

SEÚL, Corea del Sur.  (Notimex).- En la próxima visita que realizará al Vaticano el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, entregará al papa Francisco una invitación a nombre de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte, informaron hoy las autoridades surcoreana.

 

Kim Eui-kyeom, vocero del gobierno surcoreano, anunció que el presidente Moo Jae-in realizará una visita a países europeos a partir del próximo sábado, y estará en el Vaticano el miércoles 17 y jueves 18 próximos.

 

Kim prometió al presidente Moon que habría una ferviente bienvenida al papa Francisco si visita Pyongyang, dijo el vocero a la prensa este martes.

Precisó que Kim indicó que el pontífice se encuentra muy interesado en la paz en la península coreana.

Bendiciones por la paz

Por su parte, el presidente Moon buscará en su encuentro de la semana entrante con Francisco su bendición y apoyo para el logro de la paz y la estabilidad en la península coreana, además de vías para ampliar la cooperación con el Vaticano, puntualizó un despacho de la agencia Yonhap.

Francisco visitó Corea del Sur en 2014, y antes de la cumbre del 12 de junio pasado entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que rezaría por la paz.

El huracán Michael alcanzó la categoría 2 y se desplaza sobre aguas del Golfo de México, hoy, martes 9 de octubre de 2018.- (foto: NOAA)

El huracán Michael ya es categoría 2

Feminicida de Ecatepec

Arlet, posible víctima del feminicida de Ecatepec