in ,

La Casa Blanca confirma una conferencia telefónica entre Trump y Erdogan

Foto de archivo del 26 de febrero de 2020, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la sala de prensa de la Casa Blanca en Washington.- (Foto AP / Manuel Balce Ceneta)

WASHINGTON.– Este Viernes, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy vía telefónica con su homólogo turco, Recep Rayyip Erdogan, sobre la actual situación en el noroeste de Siria.

El comunicado de la Casa Blanca señala que Trump expresó el apoyo de Washington a los “esfuerzos (de Ankara) por distender la situación en el noroeste de Siria y por evitar una catástrofe humanitaria".

Trump y Erdogan también hicieron un llamado a Siria, Rusia e Irán para que suspendan su ofensiva antes de que se produzcan más muertes civiles, agregó.

Se informó que un total de 33 soldados turcos murieron el jueves durante ataques aéreos contra Idlib en el noreste de Siria, una fuerte pérdida de Ankara después de días de enfrentamientos entre fuerzas apoyadas por Turquía y las tropas gubernamentales sirias apoyadas por Rusia y la creciente tensión entre Turquía y Rusia.

António Guterres, secretario general de la ONU, pidió hoy un cese al fuego inmediato en Idlib “antes de que la situación se salga por completo de control".

Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, pidió hoy también una distensión en Siria y subrayó la solidaridad de la organización con Ankara.

Síguenos en Google Noticias

En Sinaloa el segundo caso confirmado de coronavirus covid-19

Juan Celaya y Yahel Castillo ganan bronce en Serie Mundial Clavados