in ,

Las circunstancias no son adecuadas para negociar, dice el presidente de Irán

Hassan Rouhani
Foto de archivo cedida por la Oficina de la Presidencia de Irán del presidente iraní, Hassan Rouhani, durante un mensaje de Gobierno en Teherán, Irán, el 8 de mayo de 2019.- (EFE/EPA/IRANIAN PRESIDENCY OFFICE)

TEHERAN, Irán. (Xinhua) – El presidente de Irán, Hassan Rouhani, descartó la posibilidad de negociaciones con Estados Unidos en las circunstancias actuales, informó hoy la agencia de noticias Tasnim.

A pesar de privilegiar la diplomacia sobre cuestiones disputadas, actualmente se opone a cualquier negociación con Estados Unidos, dijo Rouhani.

“Las circunstancias actuales no son adecuadas en absoluto para negociaciones, ya que nuestras condiciones en la actualidad son de resistencia y fortaleza“, declaró el presidente.

Unidad y consistencia

Rouhani instó a la unidad y a la consistencia entre los iraníes para superar los desafíos económicos impuestos por Washington.

La semana pasada, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, también descartó cualesquier conversaciones con el gobierno estadounidense sobre las cuestiones disputadas.

Acuerdo nuclear

El presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a Washington del acuerdo nuclear internacional iraní en mayo del año pasado y volvió a imponer sanciones en energía y finanzas contra la república islámica.

Washington busca alcanzar un nuevo acuerdo nuclear con Irán para frenar más el programa nuclear iraní, detener el desarrollo del país de misiles balísticos y detener el impulso del país para ganar influencia en la región.

Toy Story 4 presenta trailer oficial con nuevos personajes

Cibernautas criticaron a la modelo Celia Lora luego de que en una entrevista dijo que "pidió" el asesinato del presidente Andrés Manuel López Obrador (Archivo)

Critican a Celia Lora por pedir “que maten” a López Obrador