in ,

Mike Pompeo pide el fin de disputa de países del Golfo contra Catar

Mike Pompeo
El Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo (izquierda) y Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, (derecha) el Viceprimer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores de Catar celebran una conferencia de prensa conjunta en Doha, Catar, el domingo 13 de enero de 2019.- (EFE / EPA / STR)

DOHA, Catar. (Xinhua) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió hoy en Doha poner fin a la crisis entre Catar y sus vecinos del Golfo.

Durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, Pompeo dijo que la disputa diplomática entre los países del Golfo ha beneficiado a sus adversarios.

Trabajar juntos

“Somos más poderosos cuando trabajamos juntos y las disputas son limitadas.

Cuando enfrentamos un desafío común, las disputas entre países con objetivos compartidos nunca son útiles“, dijo Pompeo.

Pompeo llegó a Doha hoy con anterioridad procedente de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, como parte de su gira por Medio Oriente que lo ha llevado a Jordania, Irak, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Su próxima escala será Arabia Saudí.

Catar aislado

Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron lazos con Catar en junio de 2017 tras acusar a Dohda de apoyar el terrorismo, algo negado rotundamente por Catar.

CHICHARITO

“Chicharito”, entre las opciones de Valverde para llegar al Barcelona

Elementos de corporaciones policíacas y militares realizan operaciones de vigilancia en Playa del Carmen (Infoqroo)

Militares refuerzan la seguridad en Playa del Carmen