in ,

Mujer juzgada en Irán por intentar entrar a un estadio de fútbol se inmola

Mujer se inmola en Irán
En esta foto de archivo del 9 de diciembre de 2011, los partidarios del equipo de fútbol iraní Esteghlal, sostienen banderas de su equipo favorito, en el estadio Azadi (Freedom), en Teherán, Irán.- (Foto AP / Vahid Salemi, archivo)


TEHERÁN, Irán. — Una mujer iraní aficionada al fútbol se inmoló a las afueras de una cancha, tras ser condenada a seis meses de prisión por intentar entrar a un estadio de fútbol.

El gobierno de Irán prohíbe a las mujeres el acceso a los estadios de fútbol, aunque les permite entrar a recintos de otros deportes, como el voleibol.


Sahar Khodayari, es el nombre de la mujer de 30 años, murió horas más tarde en un hospital de Teherán, según indicó el martes la agencia semioficial de noticias Shafaghna.

Sahar era fanática del equipo de fútbol Esteghlal, por lo que la llamaban en medios sociales la “Chica azul”, por los colores del uniforme del equipo.

La semana pasada, Sahar se enteró que podría ir a prisión por haber intentado entrar a un estadio en el mes de febrero para ver un partido del equipo Esteghlal.

Por el momento no se ha decidido un veredicto en su caso.

Javier Poza

Javier Poza se defiende ante los ataques por el tema Verónica Castro

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la Secretaría de la Función Pública a presentar denuncia contra el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por presuntas anomalías en su declaración patrimonial (Foto de @El_Universal_Mx)

Xóchitl Gálvez denuncia a Bartlett por presuntas anomalías en su patrimonio