in ,

Pekín duplica el número de pruebas diarios de ácido nucleico

Un médico (derecha) explica los procedimientos para realizar la prueba de ácido nucleico a los ciudadanos en el Hospital de Haidian, en Pekín, China, el sábado 20 de junio de 2020.- (Xinhua/Ren Chao) (jg) (rtg) (ce)

PEKÍN, China. – A través de una conferencia de prensa, Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud de Pekín, informó este domingo que habían aumentado de 100,000 a más de 230,000 hasta el sábado la capacidad diaria para realizar pruebas de ácido nucleico, en medio de los esfuerzos para contener el resurgimiento de los casos de Covid-19 transmitidos a nivel nacional.

El número de instituciones designadas para realizar pruebas de ácido nucleico en la capital china había aumentado de 98 a 124 durante la semana pasada, señaló el funcionario.

Entre las instituciones que realizan pruebas se encuentran 20 centros de control de enfermedades, 73 hospitales y 31 laboratorios médicos, indicó Gao.

Desde el 13 de junio, se ha organizado la realización de pruebas de ácido nucleico a las personas que trabajan en el mercado mayorista Xinfadi, relacionado con los casos más recientemente reportados de COVID-19, los residentes de las comunidades cercanas y las personas que visitaron el mercado.

La ciudad también ha priorizado las pruebas a empleados de restaurantes, supermercados y mercados mayoristas, así como a aquellos que trabajan en empresas de mensajería y entrega de alimentos, detalló el gobierno municipal.

Pekín ha reportado más de 200 casos de transmisión local de Covid-19 desde el 11 de junio.

Hallan 10 cuerpos sin vida en una carretera de Sonora

Imagen de archivo del papa emérito Benedicto XVI caminando por un jardín con su hermano, el obispo George Ratzinger, en Bresanona, Italia, en julio de 2008

Benedicto XVI regresa mañana al Vaticano tras visitar a su hermano