in ,

Penas por 10 años de prisión para detenidos por ataque al Parlamento de Hong Kong

Protestas en Hong Kong
Policías custodian el edificio del Gobierno de Hong Kong, hoy, viernes 5 de julio de 2019, tras los violentos ataques estudiantiles al Parlamento.- (AP Photo/Andy Wong)

HONG KONG, China.- Las 15 personas arrestadas por las autoridades de Hong Kong tras el violento ataque del lunes al Parlamento, podrían enfrentar una pena superior a los 10 años de prisión, acusados de daño criminal, robo y disturbios, informaron medios locales.


También le podría interesar: “Continúan las protestas estudiantiles en Hong Kong”


El lunes, decenas de manifestantes entraron por la fuerza en la sede del Parlamento y algunos son señalados de reunión ilegal, ataques contra agentes policiales y posesión de armas. Entre los arrestados hay una adolescente de 14 años de edad, informó el canal de televisión France 24.

Redadas en toda la ciudad

Luego de los disturbios, la Policía de Hong Kong organizó redadas en toda la ciudad para seguir con las detenciones, ante la posibilidad de ubicar a algunos de los responsables a partir de la identificación mediante la recolección de pruebas de ADN y huellas en el interior del legislativo, que se encontraron en máscaras antigás, cascos y otros objetos.


En esta operación participaron inspectores de varias dependencias, como el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado y el de Identificación, así como expertos forenses que trabajan para el gobierno.

Polo Morín aclara que no terminó con Lambda García por un amigo

Un ejemplar de la Cartilla Moral que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @jolutay)

La Cartilla Moral de AMLO se distribuirá a partir de la próxima semana