in ,

Piden objetividad a EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

China llama a no tener mentalidad de Guerra Fría

PEKÍN.— El gobierno chino instó ayer a Estados Unidos a abandonar su mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico y considerar a sus relaciones de manera objetiva y racional.

“Estados Unidos debe dejar de interferir de inmediato en los asuntos internos de China, de dañar nuestros intereses o socavar las relaciones chino-estadounidenses, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Zhao hizo los comentarios en una conferencia de prensa de rutina en respuesta a un nuevo informe de la Estrategia de China elaborado por la Administración Trump y que fue presentado al Congreso estadounidense.

“El nuevo informe de estrategia es el mismo que el informe de estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos publicado en 2017”, dijo Zhao, señalando que distorsiona deliberadamente el sistema político y la intención estratégica del país, y exagera la llamada “amenaza de China”, como una excusa para pregonar la continuación de la política de línea dura en todas dimensiones contra la nación.

“En respuesta a las palabras y acciones erróneas de Estados Unidos para interferir en los asuntos internos y socavar los intereses de China en los dos últimos años, nuestro gobierno ha declarado reiteradamente su posición solemne y ha dado una respuesta firme y fuerte”, dijo Zhao.

El portavoz enfatizó que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), el pueblo ha emprendido un camino de desarrollo adecuado a las condiciones nacionales del país, alcanzado grandes logros y contribuido positivamente a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales.

“Continuaremos avanzando inquebrantablemente por el camino del socialismo con peculiaridades chinas y continuaremos logrando mayores victorias. Nadie puede detener el desarrollo y el crecimiento de China. Nuestra política hacia Estados Unidos es coherente y clara. Estamos comprometidos a desarrollar una relación chino-estadounidense caracterizada por una cooperación de no conflicto, no confrontación, de respeto mutuo y de ganar-ganar”, dijo dijo el funcionario chino.

El portavoz instó a Estados Unidos a seguir la tendencia de los tiempos y trabajar con China para que las relaciones bilaterales vuelvan a la vía correcta. — Xinhua

 

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias