in ,

Aumenta la tensión en las relaciones Turquía-EE.UU. por “me gusta” a polémico tuit

Relaciones Turquía-EE.UU.
Polémico "me gusta" a un tuit tensa más las relaciones entre Turquía y EE.UU.

ANKARA, Turquía. — El gobierno turco citó el domingo a un alto diplomático estadounidense para protestar después de que la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Estados Unidos le dio “Me Gusta” a un tuit que decía que Turquía debería prepararse para una era política sin el líder del partido nacional quien, según informes, está enfermo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el encargado de negocios de Estados Unidos fue convocado el domingo a pesar de una declaración de la embajada que decía que el “Me Gusta” que dio la embajada fue “por error” y se disculpó.

Muchos interpretaron el tuit como una sugerencia de que el líder nacionalista Devlet Bahceli podría morir pronto. El tuit fue publicado por un periodista que Ankara acusa de pertenecer a una red dirigida por un clérigo al que se culpa por un intento de golpe de estado en 2016.

El tuit ocasionó la ira del partido gobernante del presidente Recep Tayyip Erdogan y del partido de Bahceli, que son aliados.

seguidora américa estadio azteca

Aficionada del América NO se aventó de las gradas del Azteca

Movimiento Ciudadano anunció hoy la suma de 19 liderazgos nuevos a su trabajo político en Yucatán con miras a las elecciones de 2021 y 2024 (Foto de Joaquín Chan)

Oleada de experredistas se suma a Movimiento Ciudadano en Yucatán