in ,

Rebeldes hutíes reivindican ataques contra oleoducto de Arabia Saudita

SANÁ, Yemen. (Xinhua) – Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron hoy la responsabilidad por los ataques con drones contra un oleoducto y otras instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Imagen de archivo realizada el 23 de junio de 2008 que muestra las instalaciones de una planta petrolífera en el desierto, a unos 160 kilómetros de Riad, Arabia Saudí.- (EFE/ Ali Haider)
Imagen de archivo realizada el 11 de noviembre de 2018 que muestra al ministro de Energía saudí, Khalid Al-Falih, mientras ofrece una rueda de prensa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- (EFE/ Ahmed Yosri)

“Siete drones yemeníes llevaron a cabo los ataques contra el estratégico oleoducto principal de Arabia Saudí en la ciudad de Yanbu y otras instalaciones de Aramko“, informó el canal de televisión hutí Al-Masirah.

Arabia Saudí confirmó hoy con anterioridad que dos de sus estaciones de bombeo de oleoductos fueron atacadas esta mañana por drones, informó la Agencia de Prensa Saudí.

El ministro saudí de Energía, Khalid Al-Falih, indicó que los ataques causaron un incendio en la estación número ocho con daños limitados. El oleoducto traslada crudo de la provincia Oriental a la costa occidental.

Al-Falih condenó los más recientes ataques, junto con los ataques del domingo contra cuatro barcos, incluyendo dos buques petroleros saudíes, cerca del puerto de Fujairah, Emiratos Arabes Unidos, y dijo que son intentos para desestabilizar la oferta internacional de energéticos.

El ministro pidió esfuerzos mundiales para enfrentar a todos los grupos terroristas que realizan tales actos, incluyendo a las milicias hutíes en Yemen que presuntamente son apoyadas por Irán.

Los rebeldes hutíes han realizado decenas de ataques con drones y misiles balísticos contra ciudades saudíes en los últimos meses en represalia por los ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudí contra sus posiciones en Yemen.

Arabia Saudita ha dirigido una coalición militar sunita contra los rebeldes chiitas hutíes desde marzo de 2015 para apoyar el gobierno reconocido a nivel internacional del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien se exilió en Riad, capital saudí.

Vuelve la maldición de James Bond: Daniel Craig se lesiona

Imagen que difundió en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador con el actor Richard Gere

López Obrador recibe al actor Richard Gere en Palacio Nacional