in ,

Se estrella un avión de pasajeros en Afganistán; no hay sobrevivientes

Foto de archivo de un avión de Afghan Ariana Airlines en el Aeropuerto Internacional de Kabul, en Kabul, Afganistán, el 10 de enero de 2012 (reeditado el 27 de enero de 2020).- (EFE / EPA / S. SABAWOON)

KABUL, Afganistán.- Las autoridades informaron que este lunes se estrelló un avión de pasajeros al este de Afganistán, al parecer, todas las personas a bordo del aparato perdieron la vida.

La aerolínea local Ariana asegura que la aeronave no pertenece a su flota, como señalaron algunos medios de información.

Khaliqdad Akbari, miembro de la Asamblea provincial de Ghazni, informó que el siniestro ocurrió cerca de las 13.30 hora local (9.00 horas GMT) en “un área bajo control talibán” en el distrito de Deh-Yak.

Por su parte, Sarwar Danish, vicepresidente segundo de Afganistán, aseguró en declaraciones a la televisión que el avión de pasajeros que se estrelló pertenecía a la aerolínea local Ariana.

Sin embargo la compañía lo desmintió en un comunicado, al asegurar que todos sus vuelos operaban con normalidad.

“Las noticias sobre el accidente de una avión de la aerolínea Ariana en los canales de noticias no son ciertas, todos los vuelos de la aerolínea Ariana operan con normalidad“, publicó la empresa en su cuenta de la red social Facebook.

Arif Noori, portavoz del gobernador de Ghazni, reconoció que la información de la que disponen es “todavía preliminar” y aunque se trata de un avión de pasajeros, aún no pueden confirmar “a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo.”

Según Noori, “el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer.”

“Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El número de muertos podría ser de decenas“, aseguró el portavoz, que anotó que los habitantes de la zona “han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos.”

Afganistán vive una cruenta guerra desde que en 2001 una coalición liderada por Estados Unidos derrocó del poder al régimen talibán, que desde entonces combate para volver a controlar el país, donde en la actualidad dominan amplios territorios.

El último accidente de relevancia de un avión de pasajeros en Afganistán se produjo en 2010, cuando murieron las 43 personas a bordo del aparato de la aerolínea local Pamir Airways, que se estrelló en el norte de Afganistán debido al mal tiempo.


También le podría interesar: "Talibanes aseguran que derribaron un avión espía de EE.UU. en Afganistán"


Datos por confirmar

En redes sociales se difunde información sobre un posible ataque del grupo talibán, quienes han reivindicado oficialmente la responsabilidad de derribar de una aeronave "espía" E-11A, presuntamente de la Fuerza Aérea de EE. UU., en el distrito de Dehyak, este mediodía.

La información añade que, al parece, seis soldados estadounidenses incluyendo 2 pilotos murieron en el presunto ataque talibán.

Síguenos en Google Noticias

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Michael Jordan y Kobe.

El mensaje de Michael Jordan tras la muerte de Kobe Bryant y su hija