in ,

Se registra sismo de magnitud 5.7 en la frontera entre Irán y Turquía

TEHERÁN, Irán.- La noche del domingo se registró otro sismo de magnitud 5.7 en la región de Qotur, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, noroeste de Irán, informó el Centro Sismológico de Irán.

Se registra un sismo de magnitud 5.7 en la región de Qotur, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, noroeste de Irán
Se registra un sismo de magnitud 5.7 en la región de Qotur, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, noroeste de Irán

El movimiento ocurrió a las 19:30 horas locales (16:30 GMT) con epicentro en el distrito de Qotur y a una profundidad de 12 kilómetros, en la latitud 38.505 grados norte y longitud 44.388 grados este, indicaron los datos del Centro Sismológico Iraní.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró el terremoto con una magnitud de 6.0, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Unas horas antes, a las 09:22 horas (06:22 GMT) ocurrió un sismo de 5.9 grados que ocasionó la muerte de nueve personas y al menos 37 heridos en Turquía, según los datos del Ministerio de Salud turco.

El estado de al menos nueve de los herido continúa siendo grave, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Se recomendó a las personas que no volvieran a sus casas hasta nuevo aviso, por lo que se preparan refugios temporales para los habitantes, sus mascotas o animales de granja.

También se registraron cortes de energía eléctrica en las zonas afectadas que intentan ser subsanados por las autoridades.

El gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental dijo a medios locales que el acceso a la región es muy difícil, dado que el sismo ocurrió en la zona montañosa.

El gobernador dijo que se enviaron rescatistas a la zona.

Síguenos en Google Noticias

El periodista Salvador Estrada fue asaltado y golpeado durante un asalto (Foto de @El_Universal_Mx)

Víctima de una golpiza en asalto, periodista sufre infarto cerebral

espectacular exdiputado vera carrizal

Destruyen espectacular sobre recompensa por agresor de saxofonista