in ,

Se registra sismo de magnitud 6.0 en Japón

Sismo en Japón
Se registra sismo de magnitud 6.0 en Japón

TOKIO, Japón. (Xinhua) – Un sismo de magnitud preliminar 6.0 sacudió la costa de la prefectura de Miyagi, en la región de Sanriku en la parte nororiental de la Isla de Honshu, informó este jueves la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés).

Según la JMA, el temblor se registró a las 17:18 hora local, frente a la costa, con su epicentro localizado a 40.4 grados de latitud norte y 143.4 grados de longitud este y a una profundidad de diez kilómetros.

La agencia no ha emitido una alerta de tsunami ni avisos a consecuencia del sismo, pero indicó que el temblor tuvo una intensidad de 3 en la escala de intensidad sísmica japonesa, de un máximo de 7, en algunas partes de la prefectura de Miyagi.

En las prefecturas vecinas de Aomori e Iwate, el sismo también registró una intensidad de 3 en la escala de intensidad sísmica japonesa, agregó la JMA.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni grandes daños tras el sismo.

El órgano de vigilancia japonés no ha emitido ninguna alerta sobre irregularidades ni anomalías en la central nuclear de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, ni en la central nuclear de Higashidori, en la prefectura de Aomori, o en la central nuclear Fukushima Daiichi, en la prefectura de Fukushima.

Anuncia López Obrador al comandante de la Guardia Nacional

Perfil de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional