in ,

Se registra un intento de ataque pirata contra buque británico cerca de Yemen

Se registra un intento de ataque pirata contra buque británico cerca de Yemen

ADÉN, Yemen.– Fuerzas de la Guardia Costera del gobierno yemení confirmaron este domingo que se registró un intento de ataque pirata contra un buque británico, cerca del Golfo de Adén.

El capitán Nasser Awlaki de las fuerzas de la guardia costera yemení confirmó que “un buque británico fue objetivo de un intento de ataque pirata, a unos 128 kilómetros, en el punto más cercano a tierra de la costa sur del país.”

Awlaki dijo que “el buque fue objetivo de un intento de ataque pirata en el Golfo de Adén, cerca del puerto yemení de Mukalla, al este del país.”

De acuerdo con Awlaki, “el incidente ocurrió en una zona lejos de la jurisdicción de la guardia costera yemení.”

Hoy con anterioridad, las Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido indicaron que un buque fue atacado en el Golfo de Adén a las 12:30 GMT. La organización aconsejó máxima precaución a todos los buques que transitan por la zona.

Yemen ha sido asolado por una guerra civil desde finales de 2014, luego de que rebeldes hutíes obligaron al gobierno reconocido por la comunidad internacional del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi a exiliarse.

lady charolas

Diputada evade el "Hoy no circula" y la nombran "Lady Charola"