in ,

Se registran más pacientes curados que contagiados por COVID-19 en Wuhan

Varias personas utilizan mascarillas faciales mientras caminan por las calles de Cantón, China, este viernes 21 de febrero de 2020.- (EFE / EPA / ALEX PLAVEVSKI)

El virus ha llegado a cinco prisiones chinas

PEKÍN, China. – Este viernes se registró un dato positivo relevante sobre el brote de coronavirus en China pero, al mismo tiempo, se informó de otra situación que requiere particular atención, para evitar perder el control.

Por una parte, un funcionario sanitario informó este viernes que el número diario de pacientes curados y dados de alta en Wuhan, provincia de Hubei, China, y epicentro del brote del nuevo coronavirus, superó por primera vez el de nuevos contagios confirmados.

Pacientes curados

La cifra de pacientes recién curados y dados de alta de China en un solo día superó la cifra de 2,000 por primera vez el jueves, detalló Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

Feng indicó que han seguido aumentando en la última semana las tasas de curación en Wuhan, otras partes de Hubei y el resto de las regiones de nivel provincial de China.

Alerta en las prisiones

Por otra parte, un funcionario del sector judicial informó este día, que cinco prisiones chinas reportaron infecciones de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, pero sin casos graves o muertes de reclusos relacionadas con la enfermedad hasta el momento.

Las prisiones se encuentran en las provincias de Hubei, Shandong y Zhejiang, detalló He Ping, funcionario a cargo del Buró de Administración de Prisiones, dependiente del Ministerio de Justicia, en una conferencia de prensa efectuada en Pekín.

Varios funcionarios culpables han sido destituidos, adelantó He.

El funcionario prometió llevar a cabo todos los esfuerzos para poner en cuarentena los casos sospechosos y sus contactos cercanos, así como para el tratamiento oportuno de todos los pacientes confirmados de contagio por el virus.

Las cárceles de todo el país recibieron la orden de intensificar el seguimiento de los registros de todos los guardias y oficiales para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las instalaciones penitenciarias, complementó el funcionario.

Síguenos en Google Noticias

amlo caso lozoya

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador